TEN UNA MEJOR VUELTA AL COLE EN ALCORISA CON ESTOS CONSEJOS
PARECE QUE FUE AYER CUANDO EMPEZARON LAS VACACIONES...
... y sin darnos cuenta como ¡se nos está acabando el verano!
Vale que en Alcorisa el verano no acaba hasta la traca de fin de fiestas, je,je,... pero es que, en apenas unos días ¡llega la vuelta al cole!.
LOS CAMBIOS CUESTAN, PERO SI TE PREPARAS PARA ELLOS, MENOS.
Todos los cambios suelen suponer cierto estrés pero… ¿no os parece que el de la vuelta al cole es uno de los más intensos del año? Obviamente, estamos hablando si tienes niños, si eres estudiante (o profe) o si tienes alguna relación/vínculo al respecto, sino igual no estás ni leyendo esto... 😅
El caso es que, tras más de 2 meses de vacaciones, hay que cambiar rutinas, con la tristeza del final de verano, y la alegría de los nuevos retos, mezclada con la incertidumbre de cómo irá todo,… ¡Una montaña rusa de sensaciones!
5 CONSEJOS PARA LA VUELTA AL COLE EN ALCORISA
Pero queremos que esta sea una adaptación positiva y rápida, y nos proponemos a ayudar a grandes y pequeños a ajustarse lo antes posible a los cambios, con una serie de consejos:
- Empieza a cambiar los horarios: Mejor poco a poco y de forma gradual, que no de un día para otro. Y aquí no hablamos sólo de los horarios de los peques… En verano todos solemos tener otras rutinas y horarios, aunque sólo sea porque tenemos más horas de sol; y ahora toca, precisamente lo contrario, pero si nos vamos adaptando a la vez que los días van acortando… todo será menos traumático.
- Presupuesta la vuelta al cole: Nueva etapa, nuevo curso, nuevas necesidades, nueva temporada de ropa,… Haz una lista de las cosas que necesitas realmente, y ve mirando dónde puedes comprarlo mejor. Para ello en Alcorisa tienes un montón de opciones donde comprar el material escolar y libros de texto, mochilas para clase y actividades deportivas, ropa y calzado para toda la familia,… sin necesidad de desplazarte (con el consiguiente ahorro de dinero y tiempo), con la tranquilidad de conocer a quien te lo vende y la confianza que eso da. Esa tranquilidad de saber qué tienes que comprar y de que puedes hacerlo aquí, ayuda a que la transición verano-curso sea mucho menos dura.
- Aprovecha todo lo aprovechable: Por ecología, y por economía. Desde lápices, a ropa, aunque sólo sea para unas semanas. Al final, si tienes que comprar algo, lo acabarás comprando, pero más tarde, y aliviarás el impacto económico de “la cuesta de septiembre”.
- Ir alguna vez al cole en los días previos: Tanto para las niñas y niños, como las madres y padres, los especialistas recomiendan hacer alguna visita previa al inicio de las clases, para ir mentalizándonos y familiarizándonos con el cambio que viene. Incluso con el recorrido si es nuevo (porque vives en un lugar diferente al curos pasado, o porque los peques empiezan una nueva etapa escolar,…). Y una vez allí, hay que pensar en lo mucho positivo que tiene el retorno a las clases para toda la familia. De hecho, una buena práctica es, en familia, listar todas las buenas cosas que implica la vuelta al cole.
- Retomar el ejercicio intelectual: Los expertos en educación recomiendan que, si bien el verano debe aprovecharse para descansar y muchas otras experiencias nuevas, no es bueno desconectar durante casi 3 meses de actividades que requieran de concentración y esfuerzo mental (leer, cuadernillos de actividades, clases de alguna materia,…). Tanto si los niños han desconectado, como si no, conviene ir retomando el ejercicio mental, bien en casa, bien en una academia (y de esas tenemos calidad y cantidad en Alcorisa), para lograr el objetivo de cada etapa educativa.
Comentarios
Publicar un comentario